HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA
Indique su correo electrónico,
recibirá un link para cambiar su contraseña.

ENVIAR
CANCELAR
ACCESO AL ÁREA DE SOCIOS
Usuario:
Contraseña:
Recuérdame
ACCEDER
He olvidado mi contraseña
CREAR NUEVA CARPETA

Nombre de la carpeta:
CREAR
CANCELAR
RENOMBRAR CARPETA
Selecciona y renombra la carpeta que deseas modificar.

Nombre de la carpeta:
RENOMBRAR
CANCELAR
ELIMINAR CARPETA
Selecciona las carpetas que desea eliminar.
Tenga en cuenta que el contenido
de la carpeta no se podrá recuperar.

ELIMINAR
CANCELAR
BORRAR DOCUMENTO
¿Estás seguro que deseas
BORRAR el documento
selecionado?.

Una vez borrado el documento
ya no se podrá recuperar.
BORRAR
CANCELAR
VALIDAR DOCUMENTO
El documento sera validado


VALIDAR
CANCELAR
ENVIAR NOTIFICACIÓN

Se enviara una notificación
sobre este documento a los socios.



Se trata de una convocatoria con fecha:
ENVIAR
CANCELAR
AGREGAR DOCUMENTO
Seleccione el documento que desea agregar.



Enviar notificación a los Socios del documento agregado
Se trata de una convocatoria con fecha:
El documento se ubicara primeramente en el área de validación
AGREGAR
CANCELAR
CONTACTAR ADMINISTRADOR
Envíale un correo a los administradores


ENVIAR
CANCELAR
AVISO

Mensaje de aviso
ACEPTAR
CONVOCATORIA
archivo_de_la_convocatoria.pdf
descargar
ver
FORMULARIO DE ASISTENCIA
SÍ, asistiré       NO, pero delego mi voto       NO, y no delego mi voto                  
enviar

UROLOGIA

HBP
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad y con la presencia de hormonas sexuales masculinas. Representa una de las enfermedades de mayor prevalencia en el varón: el 80% de los mayores de 50 años tiene, en mayor o menor medida, HBP, y el 95% tiene HBP a los 80 años,. A medida que la glándula aumenta, obstruye el flujo de orina en la uretra lo que incrementa la función de la vejiga para eliminar la orina. Este aumento progresivo de tamaño suele ir acompañado de síntomas de vaciado como micción intermitente, flujo débil, adelgazamiento del calibre del chorro urinario, esfuerzo miccional, goteo terminal y retardo miccional. Y suelen ir acompañados de síntomas de llenado, como frecuencia urinaria, nicturia (aumento de la frecuencia urinaria nocturna), urgencia por ir al baño, incontinencia de urgencia y dolor pélvico. Con el tiempo, el problema se agrava y con frecuencia la vejiga no llega a vaciar toda la orina, pudiendo originar infecciones en el tracto urinario. Además, en la periferia de la próstata puede llegar a desarrollarse un crecimiento maligno. Por todo ello, es fundamental una revisión anual que permita detectar si ha aparecido cualquier signo que revele indicios de cáncer de próstata.

En la actualidad, no se puede prevenir la aparición de la HBP ni los problemas urinarios asociados, por lo que el diagnóstico precoz juega un papel muy importante a través de diferentes pruebas (examen físico, tacto rectal, urianálisis, IPSS, ecografía, PSA). En cuanto al tratamiento, hoy día existen diversas opciones para tratar la enfermedad en función del grado de desarrollo de la HBP. Dentro del tratamiento farmacológico, para HBP moderadas a graves, los alfa-bloqueantes (aumentan la capacidad de la vejiga) y los 5-ARI (disminuyen los niveles de andrógenos) son los más empleados, y varios estudios han demostrado que su combinación ofrece mejores resultados que en monoterapia.
VH
El síndrome de la Vejiga Hiperactiva (VH) es el trastorno urinario más frecuente en mujeres y personas mayores, caracterizado por la urgencia por orinar, con o sin incontinencia, y acompañado a menudo de nocturia y una mayor frecuencia urinaria. Si bien no es grave, impacta negativamente en la calidad de vida del paciente, ya que afecta a la faceta social, sexual, relaciones personales y vida laboral.

Esta patología se produce cuando los músculos de la vejiga comienzan a contraerse involuntariamente aunque el volumen de orina almacenado en la vejiga sea bajo. La contracción involuntaria genera la necesidad urgente de orinar. El origen de esta alteración se desconoce en la mayor parte de los casos (idiopática), aunque una elevada ingesta de líquidos, y en particular de cafeína y alcohol, pueden ser factores que influyan en su aparición. También puede estar motivada por trastornos neurológicos, lesiones de médula espinal, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y derrames cerebrales.

La incorporación de hábitos de vida saludables y el entrenamiento del suelo pélvico forman parte de la estrategia terapéutica, que se apoya también en los fármacos disponibles (antimuscarínicos como la Solifenacina, etc).
DE
La disfunción eréctil (DE) se define como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente para permitir un rendimiento sexual satisfactorio. La DE es más prevalente en varones mayores, afectando a más del 50% de individuos mayores de 60 años, aumentando su frecuencia e intensidad a partir de esa edad.

La DE es un trastorno completamente benigno, pero afecta a la salud no solo física sino psicosocial del hombre que la sufre, y tiene una repercusión importante en su calidad de vida, así como en la de sus parejas y su familia.

La DE puede ser orgánica (origen físico) o psicológica (origen psicológico), y su tratamiento consiste en una combinación de modificación de hábitos de vida, junto con tratamiento farmacológico, donde el tratamiento de primera línea se realiza con los Inhibidores selectivos de la fosfodiesterasa de tipo 5 (Inhibidor de la PDE5), como tadalafilo, etc…

Alter Médica ofrece un porfolio en Urología comprometido con la especialidad y su crecimiento profesional, aportando valor en patologías tan frecuentes como la HBP, la Disfunción Eréctil o la Vejiga Hiperactiva.

Compromiso constante
con la formación del médico
Diario Miccional (Editable)
UroAlter: Plan de Desarrollo y Crecimiento profesional
Curso Online Longevidad Masculina saludable